beej, kaax, ha, kantemo, serpientes, colgantes, quintana, roo, murciélago, gruta, caverna, piedras
logo, kantemo, beej, kaax, ha, quintana, roo, murciélagos, serpientes, colgantes, gruta, caverna, cenote, agua, piedra, verde, amarillo, negro

BÉEJ KA'AX HA

KANTEMÓ

Béej Ka’ax Ha es una organización comunitaria con una trayectoria de más de 15 años en el turismo de aventura, ofreciendo al visitante la oportunidad de observar un fenómeno natural único como las serpientes colgantes devorando murciélagos. Además, durante tu visita podrás observar la vida acuática y fósiles en una cueva, realizar avistamiento de lagartos moreletii en la laguna, disfrutar de alimentos elaborados con insumos locales y hospedarte en cabañas o casas de campaña.


Para los amantes de la observación de aves, la comunidad de Kantemó cuenta con ecosistemas donde habitan más de 90 especies de aves. Está ubicada a tan sólo unos minutos de la laguna de Chichankanab, a 2 kilómetros del poblado de Dziuché, en el Municipio de José María Morelos en Quintana Roo.


Después de tres años de estudios, capacitaciones y adquisición de equipamiento adecuado para ofrecer actividades turísticas de aventura, en 2003 la organización se abrió sus instalaciones al público.


La Sociedad Cooperativa Bej Kax Ha de R.L. es una empresa social integrada por 52 ejidatarios del pueblo, 20 mujeres y 32 hombres, que se han organizado para ofrecer servicios turísticos en su comunidad. Algunos de ellos laboran de tiempo completo como cocineros y meseros, otros se dedican a la limpieza de las instalaciones, dos mujeres se han especializado como guías de naturaleza y el resto de los socios participan de manera indirecta y/o parcial en el mantenimiento de senderos y áreas utilizadas para el turismo.

 

cabaña
restaurante, vaso, tenedor, comida
mapa, beej, kaax, ha, kantemo, quintana, roo, mexico, sureste
tienda, campaña, acampar, campamento
logo, red, turismo, comunitario, zona, maya, quintana, roo, caminos, sagrados, personas, ramas, hojas, kilich, bejoob
logo, alianza, peninsular, turismo, comunitario, blanco, campeche, yutacán, quintana, roo